Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba suma más de 3.700 positivos y 25 fallecidos desde el fin de la mascarilla en interiores

Un hombre sentado en Las Tendillas

Carmen Reina

0

Acaban de cumplirse dos semanas desde que el 20 de abril terminara la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios interiores, de manera que el tapabocas ya solo hay que llevarlo en el transporte público y en centros sanitarios. Desde entonces, en estos catorce días, Córdoba ha sumado más de 3.700 nuevos casos positivos y 25 fallecimientos a causa del coronavirus.

Los datos que registra el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) señalan que desde el fin de la obligatoriedad de la mascarilla en espacios interiores hasta ahora -con los últimos datos facilitados el 3 de mayo-, la provincia de Córdoba ha sumado 3.726 nuevos casos. Así, los 147.581 casos registrados que había entonces, ya son 151.307 desde el inicio de la pandemia.

El número de personas hospitalizadas con Covid en estas dos semanas ha sido de 156, aunque solo una más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La presión hospitalaria es el último eslabón donde se nota el impacto de los casos positivos sin son graves.

Además, en las dos últimas semanas, son 25 los cordobeses que han fallecido a causa del coronavirus, siendo ya un total de 1.378 las personas que han perdido la vida por el Covid desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

La mitad de los positivos, mayores de 60 años

En el último parte de Covid de la Consejería de Salud y Familias, difundido el pasado martes, la pandemia de coronavirus sumó en la provincia de Córdoba otros 642 contagios más además de cuatro fallecimientos.

La anterior actualización de datos de evolución de la pandemia se realizó el pasado viernes, antes del puente festivo. Salud anota, además, que prácticamente la mitad de los nuevos positivos detectados son de personas de más de 60 años, la población de riesgo. Muchos de los positivos que se están produciendo están fuera del sistema y solo se están contabilizando los que se realizan a través de PCR y del sistema de salud.

Etiquetas
stats