Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, invitada en Madrid Fusión, mostrará su gastronomía con Paco Morales y productos DO

El chef Paco Morales en su restaurante Noor | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Córdoba será la ciudad invitada en esta edición de Madrid Fusión, congreso gastronómico que se celebra del 29 al 31 de enero en Ifema, donde dará a conocer su gastronomía de la mano de sus cocineros y restaurantes insignia, de sus denominaciones de origen y de sus productos como ibéricos, aceites de oliva virgen extra, vinos, vinagres, quesos y dulces, según informa en un comunicado.

En concreto, Córdoba participa en Madrid Fusion bajo el lema Donde todo comienza, con el que pondrá en valor el atractivo gastronómico, y principal atractivo turístico de Córdoba, a través de diferentes actividades, ponencias, degustaciones, showcookings, talleres, demostraciones y catas de los productos más representativos.

Bajo la marca Córdoba Patrimonio Gastronómico contará con su propio stand donde, durante los tres días de duración del congreso mostrarán los productos de las denominaciones de origen de la región, aceites de oliva virgen extra de Baena, Priego y Lucena, los vinos y vinagres de Montilla Moriles y los ibéricos Los Pedroches, acercarán diferentes platos y tradiciones de la gastronomía cordobesa.

Además, algunos de los chefs y restaurantes insignia de la provincia harán showcookings e impartirán ponencias en el stand como Ezequiel Montilla del restaurante El Alma, Antonio Jiménez, chef de la taberna de La Montillana o Juan Luis Santiago del restaurante Garum 2.1, entre otros.

Otra de las citas en estos días será la ponencia del chef Paco Morales del restaurante Noor, reconocido con tres estrellas Michelin en la última edición de la guía, que abordará su presencia en la cita con la charla Cocinando el siglo de Oro.

También, de la mano de la marca Córdoba Patrimonio Gastronómico, se llevará a cabo la segunda edición de los Premios a la Innovación Gastronómica de Madrid Fusión, galardones que surgieron con la vocación de homenajear a los profesionales y empresas que cada año destacan por la innovación aplicada a la gastronomía y para dejar claro el rol y la importancia de Córdoba en el sector a nivel tanto nacional como internacional.

Etiquetas
stats