Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba enamora y se convierte en la segunda capital más 'instagrameada' de Andalucía

Vista aérea de la ciudad de Córdoba

Alejandra Luque

0

La Mezquita-Catedral, la Calleja de las Flores, el Alcázar... Córdoba tiene innumerables monumentos, calles y rincones para ser fotografiados. Y no necesitan filtro alguno. Según el último informe publicado por la web de viajes baratos Holidayguru, Sevilla y Córdoba se han convertido en las capitales andaluzas más instagrameadas durante 2022, consiguiendo 10,7 millones y 8,4 millones de fotografías, respectivamente.

En relación a este mismo informe sobre los datos de 2021, el crecimiento de imágenes subidas a Instagram desde Córdoba ha aumentado considerablemente ya que la cifra de aquel año fue de dos millones. Por municipios, las dos más instagrameadas de Córdoba han sido Lucena (144.000) y Puente Genil (64.800).

Junto a Sevilla y Córdoba, la tercera capital más instagrameada durante 2002 ha sido Málaga, con ocho millones de fotografías. Precisamente es esta provincia la que concentra mayor cantidad de imágenes, con Fuengirola y Marbella en el top 3 de la provincia, con 1 y 5,8 millones de fotografías respectivamente.

Por el lado contrario, la provincia de Jaén es la única cuya capital no llega al millón (casi 800 mil publicaciones). Destacan en las provincias costeras los núcleos turísticos como Mojácar (249 mil), Motril (180 mil), Tarifa (1.2 millones) o la aldea de El Rocío en Huelva, con 145.000 fotografías subidas en Instagram.

Etiquetas
stats