Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba capital entra de nuevo en riesgo extremo con una tasa de contagio superior a 250 casos

Personal sanitario recogen a una paciente para trasladarla al Hospital Reina Sofía

Juan Velasco

0

Semáforo rojo de Covid de nuevo en Córdoba capital. Casi dos meses después, la tasa de contagio de Córdoba vuelve a superar los 250 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, un umbral que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas fijaron como situación de riesgo extremo, a partir de la cual la pandemia se puede desatar.

Concretamente, la tasa de incidencia de casos de coronavirus en Córdoba capital se sitúa en 256,1 este martes, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias. La última actualización mostraba un incremento de 244 nuevos casos en la provincia, de los que una buena parte se han localizado en la capital.

La subida en la tasa de contagio en la capital ha sido de 25 puntos en las últimas 24 horas y es, en estos momentos, la más alta de todos los distritos sanitarios de la provincia de Córdoba. La última vez que la capital entró en riesgo extremo fue el 21 de abril.

Además, esta subida en el número de casos y en la tasa de contagio se produce el mismo día que está prevista la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, conocido como el Comité de Expertos.

Etiquetas
stats