Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, a la cabeza de Andalucía en población inmunizada con las dos dosis de la vacuna

Vacunación en el Centro Cívico Lepanto.

Carmen Reina

0

La provincia de Córdoba lidera el índice de población inmunizada en Andalucía con las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19. Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en Córdoba ya hay algo más del 10% de la población que tiene administrada la pauta completa de la vacunación. En concreto, son un total de 78.767 personas.

La media andaluza de población inmunizada es del 8% y el resto de las siete provincias de Andalucía cuentan con un menor porcentaje de personas vacunadas con las dos dosis de las fórmulas que se han empleado hasta ahora en la campaña de vacunación: Pfizer, Moderna y AstraZéneca. A ellas se une a partir de ahora la vacuna de Janssen, que solo necesita de una dosis para completar la pauta de vacunación y se prevé que esto acelere el ritmo de inmunización.

De momento, frente al 10% de la población cordobesa inmunizada contra la Covid19, la siguiente provincia de Andalucía que cuenta con más personas vacunadas es Jaén, que alcanza el 9,8%, con los datos facilitados este jueves por la Consejería de Salud y Familias.

Le sigue Granada con un 8,6% de la población con las dos dosis de la vacuna, Huelva con el 7,8% y Sevilla que alcanza el 7,7%. Por detrás le siguen las provincias de Málaga, Cádiz y Almería con porcentajes similares de inmunizados: 7,08%, 7,07% y 7%, respectivamente.

Dosis puestas al día

En la provincia de Córdoba, hasta este jueves se han notificado un total de 262.286 dosis de la vacuna ya administradas y son un total de 183.519 las personas que ya tienen puesta, al menos, una dosis del suero contra el coronavirus. En la última jornada, en Córdoba se han puesto 5.424 dosis, de las que 2.243 han servido para completar la pauta de vacunación como segundas dosis.

En los últimos días, no obstante, no se ha rebasado el récord de dosis puestas en una sola jornada en la provincia de Córdoba, que se dio el pasado 7 de abril, cuando se administraron 7.451 vacunas. En la semana actual, la cifra de dosis puestas cada día va desde las 3.859 puestas el lunes a las 4.272 del martes y los más de cinco millares superados el miércoles.

La vacunación en eldiarioes

Fuente: Ministerio de Sanidad (datos actualizados a )

Etiquetas
stats