Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

Convocadas oposiciones para siete plazas de Policía Local en Pozoblanco

Policía Local de Pozoblanco.

Alejandra Luque

0

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha convocado oposiciones para cubrir siete plazas de Policía Local en Pozoblanco.

Para participar en el proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: nacionalidad española, tener 18 años y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa; tener el compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo, estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente; no haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas; estar en posesión del permiso de conducción de la clase A2 y B, y tener el compromiso de conducir vehículos policiales.

A diferencia de las oposiciones para Policía Nacional, las pruebas para Policía Local siguen manteniendo el requisito de altura mínima. De este modo, los aspirantes hombres deberán tener una estatura superior a los 1,65 metros y las mujeres, 1,60 metros.

Las oposiciones estarán formadas por cinco ejercicios: pruebas físicas, un examen tipo test de 100 preguntas, un control psicotécnico, un examen práctico y un reconocimiento médico.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 19 de septiembre. Las mismas deberán estar acompañadas de un resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los derechos de examen, que ascienden a 50 euros, cantidad que deberán ingresar en la cuenta del ayuntamiento, con número IBAN ES92 0237.0210.30.9150568066 de Cajasur. La falta de pago dentro del plazo de presentación de solicitudes determinará la exclusión definitiva del aspirante.

Etiquetas
stats