Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La comunidad educativa del IES Averroes convoca un paro y una manifestación por falta de personal

La comunidad educativa del IES Averroes a las puertas del centro

Redacción Cordópolis

1

El AMPA, el personal del centro, el alumnado del IES Averroes y el Frente de Estudiantes han vuelto a denunciar la falta de personal que sufre este instituto de Córdoba capital y han convocado un paro y una manifestación para este jueves 3 de noviembre.

Según informan en un comunicado, denuncian ante la Junta de Andalucía “su falta de atención a nuestro centro y a la educación pública que está obligada a prestar”. Recuerdan que en el IES Averroes “han pasado siete meses de la jubilación de una ordenanza y esa plaza sigue sin cubrirse por falta de recursos, y otros cuatro meses desde el traslado forzoso y fulminante de nuestra administrativa Pilar”. 

La comunidad educativa del IES Averroes ha realizado distintas protestas desde el mes de septiembre por estas circunstancias. “Tras tres concentraciones y un encierro, la comunidad escolar del IES Averroes no ha merecido ni un ”ahí te pudras“ de la Junta de Andalucía”, critican. “No vamos a permitir que esta política de recortes a la educación pública deteriore la educación de nuestras hijas e hijos”.

Por ello, han convocado un paro y una manifestación el jueves entre las 8:30 y las 10:30. Realizarán una manifestación por las calles del distrito Sur, saliendo desde el IES Averroes para llegar a la Plaza de Andalucía, donde harán una sentada y una lectura de un manifiesto de denuncia “ante tanto desprecio”. Tras ello volverán al centro educativo para recobrar las clases con normalidad.

Etiquetas
stats