Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La comunidad educativa del IES Averroes protesta por la falta de personal

La comunidad educativa del IES Averroes a las puertas del centro

Redacción Cordópolis

0

La comunidad educativa del IES Averroes de Córdoba (profesorado, madres, padres y personal de administración y de servicios –PAS-), se han manifestado este martes ante la falta de personal de administración.

Según han señalado en una nota de de prensa, el centro se encuentra sin la trabajadora con la que contaba en este ámbito que “fue trasladada de manera fulminante a otro centro, de la noche a la mañana”. Pasados los meses de verano y sin que este puesto haya sido adjudicado a otra persona la comunidad educativa se ha concentrado a las puertas del centro.

“Dos meses después de este traslado forzoso en el que se han hecho todas las gestiones posibles, se sigue manteniendo el mantra de la falta de medios se supla para la escuela pública”, han indicado. Entretanto, un centro que atiende a casi 1.300 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Ciclos Formativos, y Bachillerato de Adultos, “sigue padeciendo la falta de personal imprescindible para el normal funcionamiento, especialmente en época de cierre y de comienzo de un curso escolar”.

Este martes en los carteles que se han leído a las puertas del IES se han podido leer mensajes como: “El personal laboral no somos de usar y tirar”; “Vuelta de la compañera trasladada” o “Bajada de ratio de alumnado, no de personal administrativo”. Además, los familiares, docentes y personal PAS ha pedido al grito de “Pilar se queda”, la vuelta de trabajadora.

La Comunidad Educativa ha querido manifiesta “su absoluto rechazo a que después de dos meses todo siga como en junio”; y ha expresado en la nota de prensa que “no descarta otras acciones a emprender como pudiera ser una campaña informativa o un encierro”.  

Etiquetas
stats