Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

CECO pide al comité de empresa de Hitachi que suspenda la huelga indefinida que ha convocado

Trabajadores de Hitachi Energy en una protesta ante el Ayuntamiento de Córdoba, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Confederación de Empresarios de Córdoba ha querido mostrar su apoyo, a través de una nota de prensa, a Hitachi Energy tras el anuncio por parte del Comité de Empresa de la huelga indefinida que iniciará a partir de este martes 23 de septiembre.

“Hitachi Energy, empresa miembro de CECO, es un referente industrial y tecnológico en nuestra provincia”, señalan. Actualmente tiene una plantilla de 470 empleados, y su plan de crecimiento constituye una importante fuente de creación de empleo de calidad para la Córdoba, “que puede verse seriamente afectado por este conflicto laboral”, exponen.

“Desde CECO observamos con preocupación el conflicto planteado por los sindicatos, toda vez que supone apartarse del proceso de negociación, creando una situación que puede terminar dañando al centro de trabajo de Córdoba y a toda su plantilla. Desde aquí hacemos un llamamiento para que reconsideren su postura y vuelvan a la mesa de negociación”, aseguran.

Hitachi Energy está ejecutando un plan de inversión de más de 80 millones de euros (87 millones de dólares) en su fábrica de transformadores en Córdoba. La ampliación tiene como objetivo aumentar la capacidad productiva y consolidar la presencia de la compañía en la región.

“Como parte esencial de este proyecto de crecimiento, la empresa viene manteniendo un proceso de negociación sobre el convenio colectivo, que se inició el pasado mes de enero. El convenio actual ofrece ya excelentes condiciones en términos de salario, jornada laboral y prestaciones sociales, que la empresa se ha comprometido a mantener e incluso mejorar. Las retribuciones en la fábrica de Cordoba superan ampliamente las retribuciones medias del sector industrial”, recalca la patronal empresarial.

Al mismo tiempo, la Dirección de la empresa plantea la necesidad de realizar algunos cambios en materia de flexibilidad y productividad “que resultan imprescindibles para cumplir los objetivos estratégicos de la fábrica, y que llevarán a duplicar su capacidad de producción en un plazo de dos años”, señalan. “El convenio colectivo de Hitachi Córdoba puede ser considerado como uno de los mejores a nivel regional, siendo además un referente histórico en materia de negociación colectiva”, recalcan.

“El proceso de negociación, que lleva ocho meses en marcha, está resultando muy difícil, ya que el Comité de Empresa rechaza aceptar la implantación de los cambios propuestos por la Dirección, y ha mantenido una actitud de confrontación continua. La empresa ha presentado diferentes propuestas de mejoras, entre las que cabe destacar una propuesta de incremento sobre todos los conceptos retributivos del 8,5 % a aplicar en los tres años de vigencia planteada para el nuevo convenio, y la creación de una paga de beneficios para toda la plantilla. A pesar de estos esfuerzos, no se ha conseguido llegar a un acuerdo con el Comité de Empresa, que ha convocado una huelga indefinida, con fecha de inicio el próximo día 23 de septiembre, con el fin de someter a la empresa a un escenario de conflicto y presión sindical en la negociación”, concluyen.

Etiquetas
stats