Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Jaime Linares Jiménez

0

La 38 edición de la Cata del Vino de Córdoba ha abierto sus puertas este miércoles 19 de abril con un total de 8.000 entradas vendidas. Enrique Garrido, gerente del Consejo Regulador de Denominación de Origen, ha asegurado que suponen el 60% del total del aforo previsto hasta el próximo domingo.

En relación con el horario, Garrido ha afirmado que puede ser flexible, “depende de como vaya en estos días iniciales, en función de la gente que vaya entrando y saliendo podremos abrir taquilla, pero solo sabremos esto cuando llegue el momento, no podemos anunciarlo antes (…) no vamos a vender entradas hasta las diez y media de la noche, siempre y cuando lo permita el aforo”.

Mientras que el año pasado, la feria celebrada en la Diputación de Córdoba permitía acceso simultaneó a 4.500 personas, este año el aforo se reduce a 2.500 a la vez. “Aunque a priori parezca más grande el espacio es más reducido (…) controlamos el aforo en la entrada y en la salida, debemos ser cautos y asegurar la comodidad de la gente”, ha dicho Javier Martín, presidente del consejo regulador Montilla Moriles.

Por su parte, Antonio Ruiz, presidente de la Diputación, ha hablado sobre el cambio de recinto y lo que supone para la ciudad. “El objetivo de la cata es promocional, tenemos que poner en valor lo que solo tenemos en Córdoba, no le damos tanta importancia al número de entradas que podamos vender, ya que la Plaza de Toros es una ubicación ideal”. “Son muchas familias, mucho empleo y mucha economía”.

“Quizás en un futuro podamos volver a la diputación, depende de la Junta nos vaya marcando. Pero en el momento podamos, volveremos a ofrecer nuestro espacio para la denominación de origen”, ha asegurado Hurtado.

Por su parte, José María Bellido, alcalde de Córdoba, ha hablado sobre lo que supone el evento para la ciudad. “Tenemos gran evento de promoción y que además se ha convertido en un elemento de disfrute, de ocio y en una fiesta más de nuestra ciudad”. “Es un honor que instituciones como estas pongan a Córdoba en el mapa de esta manera”, ha concluido Bellido.

Etiquetas
Etiquetas
stats