Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin casos de la variante Delta en la provincia de Córdoba, la británica sigue siendo la dominante

Test de antígenos en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha informado desde Lepe (Huelva) que en la provincia de Córdoba la variante predominante sigue siendo la británica. Ahora mismo, en Córdoba no existe ni un solo caso de la llamada variante Delta (procedente de la India), que es precisamente la que se ha hecho dominante en las Islas Británicas y la que está obligando a dar marcha atrás en la desescalada.

Por otra parte, el consejero ha informado que el comité de expertos del gobierno andaluz que tiene que decidir si se relajan o aumentan restricciones en toda la región no se reunirá hasta el próximo martes. Eso sí, el miércoles de esta semana se decidirá si la ciudad de Córdoba sale de la alerta sanitaria tres.

Bendodo afirma que “el 64% de los andaluces tiene, al menos, una dosis puesta”

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha visitado este lunes las instalaciones de Cupimar en Puerto Real (Cádiz), donde se ha congratulado de que “esta semana se han batido todos los récords de vacunación” y ha celebrado que “el 64% de los andaluces tiene, al menos, una dosis puesta” por lo que sólo “quedan seis puntos para llegar a ese objetivo del 70% de la población diana con al menos una dosis puesta”.

En declaraciones a los periodistas, Bendodo ha asegurado que “vacunación y empleo siguen siendo las dos prioridades de la Junta” porque “no hay mejor política económica que aplicar que la propia vacunación”.

En este sentido, ha asegurado que “se va a hacer todo lo posible para que esta pesadilla pase cuanto antes” y ha detallado que “Andalucía es la comunidad autónoma que vacuna con mayor velocidad” y que “va con tres o cuatro semanas de adelanto con respecto a otras comunidades”.

De esta forma, ha anunciado que “esta semana se han batido todos los récords” debido a que “se han suministrado 750.000 dosis” por lo que “ya se puede decir que los sanitarios, en Andalucía, han puesto 7.200.000 dosis” y que “4.500.000 de Andaluces tienen, al menos, una dosis puesta”. Además, ha añadido que “el 42% de los andaluces mayores de 16 años tiene ya la pauta completa”.

Por otra parte, Bendodo ha agradecido “el comportamiento ejemplar de los andaluces que han elegido, mayoritariamente, mantener la mascarilla al aire libre” después de que fuera posible “en toda España prescindir de las mascarillas al aire libre”. “La Junta pidió que se fuera eliminando el uso de la mascarilla de forma progresiva, que todavía esta pesadilla no había terminado”, ha subrayado Bendodo, que ha recordado que “se han visto a personas de todas las edades que han decidido seguir extremando la precaución y mantener la mascarilla pese a las molestias que ocasiona”.

Etiquetas
stats