Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Velasco

0

“En cada uno de los campeonatos he llevado por bandera mi autonomía, mi Andalucía, mis raíces, que es mi tierra. Y he intentado llevarlo siempre con mucho orgullo”. Son las palabras de la campeona olímpica de tiro Fátima Gálvez, en el vídeo que se ha emitido este lunes en los actos institucionales por la celebración del 28F, Día de Andalucía.

Ha sido segundos antes de que la deportista de Baena subiera al escenario a recoger la Medalla de Oro de Andalucía con motivo del 28F. Una insignia que ha recibido del presidente de la Junta, Juanma Moreno, al que ha dado un emocionado abrazo.

“Esta medalla es un éxito, un triunfo más en mi carrera deportiva, por dos motivos: uno porque se reconoce la trayectoria a lo largo de mis 20 años de carrera, pero también porque se reconoce un deporte desconocido, como es el tiro olímpico”, señalaba la campeona en el citado vídeo, en el que reconocía su sorpresa cuando la semana pasada recibía la llamada de Moreno. “Me pilló un poco desprevenida”, confesaba la deportisrta, que añadía que fue “un momento muy feliz”. 

Gálvez ha sido condecorada “por sus éxitos deportivos, por su capacidad de sacrificio y por llevar el deporte andaluz a lo más alto del podio. Además, también ha sido premiado el doctor especialista en Medicina Interna e investigador del Imibic, José Manuel Quesada Gómez y la Universidad de Córdoba, Medalla de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y la Salud por sus aportaciones al estudio del metabolismo, sus avances en la aplicación de la vitamina D en el tratamiento de la Covid-19.

Igualmente, la Universidad de Córdoba ha sido reconocida con la misma medalla por su labor docente e investigadora, por su capacidad para dar respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad, así como por ser referentes en innovación.

Etiquetas
stats