Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gastronomía
El Califato Gourmet regresa con un chef de tres estrellas Michelin por vez primera

Presentación del Córdoba Califato Gourmet en el Círculo de la Amistad.

Rocío Aguilar

0

La octava edición del Califato Córdoba Gourmet viene pisando fuerte y tendrá una novedad identificativa respecto a sus otras ediciones: contará con la colaboración de Jesús Sánchez del Cenador de Amós (Cantabria), un chef de renombre que posee tres estrellas Michelín, una identificación de la que solo pueden disfrutar once chefs en toda España.

El evento gastronómico se dividirá en distintas fases y contará con la participación de distintos magos de los fogones como Kisko García, Paco Morales, Celia Jiménez y José Roldán. Este último se centrará en la elaboración del pan.

Una de las sedes del Córdoba Califato Gourmet será el Círculo de la Amistad de Córdoba, donde este viernes ha sido presentado por la teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás, el presidente de la patronal CECO, Antonio Díaz, y el organizador del evento, Enrique Merino. Antonio Díaz ha asegurado que “este ya es un proyecto consolidado que tiene como iniciativa promover la gastronomía cordobesa”. Además también ha dejado muy claro que su intención principal ha sido superar la edición del año pasado que les dejó con muy buen sabor de boca. Albás, como delegada de Turismo, recalcó la importancia de la gastronomía para la ciudad y sobre todo para el turismo. También incluyó que este sector es uno de los mayores generadores de empleo que existen en la ciudad.

Como recordó Enrique Merino, desde 2014 este evento ha ido superándose y llevando por bandera la gastronomía de la provincia. Otro de los aspectos que también destacó fue el interés de los restaurantes de Córdoba en el evento ya que cada año reciben una multitud de solicitudes aunque solo unos 40 serán los elegidos. 

Etiquetas
stats