Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Banco de Alimentos vuelve a recibir verduras tras dos semanas sin ellas por el paro del transporte

Camión con hortalizas y verduras procedentes de Lorca que ha descargado en el Banco de Alimentos

Carmen Reina

0

Tras dos semanas sin frutas y hortalizas frescas por la huelga del transporte de mercancías, el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba ha vuelto a recibir estos productos este miércoles, cuando ha llegado hasta sus instalaciones un cargamento en un camión procedente de Lorca (Murcia).

Según ha informado la entidad, el camión ha hecho llegar 1.438 kilos de lechugas y 1.920 de brócoli, que serán repartidos dentro del programa FAGA a partir de este jueves entre las 80 entidades asistenciales y de beneficencia acogidas a este programa.

El Banco de Alimentos de Córdoba llevaba sin recibir frutas, verduras yhortalizas frescas desde el inicio de la huelga de trabajadores autónomos y pymes del sector del transporte, el pasado 14 de marzo, como adelantó en su día Cordópolis. La entidad dejó de recibir unos 60.000 kilos de estos productos frescos en las dos primeras semanas del paro del transporte, por lo que estos productos no pudieron ser repartidos entre las entidades que trabajan con el banco y que, a su vez, los distribuyen entre las familias necesitadas de la capital y la provincia.

La entidad seguía su actividad de manera normal en relación al resto de productos, que tenía en stock en su almacén, sin que la huelga del transporte condicionara el reparto de estos otros alimentos que realiza con la colaboración de 229 entidades. Desde que se instauró la 'recogida virtual' de alimentos por la pandemia en lugar de en los supermercados y grandes superficies de manera presencial, las donaciones se articulan y reciben en función de la necesidad del Banco de Alimentos que, además, con los donativos, compra y encarga los pedidos para que la mercancía llegue hasta sus instalaciones.

Con la huelga, se vieron afectados los camiones de gran tonelaje que les debían haber traído las frutas y verduras durante las dos semanas pasadas, además de un pedido de legumbres para su reparto a medio plazo. En 2021, el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba recogió más de 3,5 millones de kilos de productos, lo que supone unos 175 camiones tráiler, que fueron entregados a 28.498 personas necesitadas de la capital y la provincia.

Etiquetas
stats