Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Autorizada la construcción de una planta fotovoltaica entre Córdoba y Guadalcázar

Placas fotovoltaicas.

Carmen Reina

0

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado el proyecto para la construcción de una planta fotovoltaica de producción de electricidad más en la provincia de Córdoba, en concreto, entre los términos municipales de Córdoba y Guadalcázar, según ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Se ha otorgado la Autorización Administrativa Previa y Autorización Administrativa de Construcción de las instalaciones.

Sobre este proyecto que se ubicará entre Córdoba y Guadalcázar, la resolución publicada autoriza una planta fotovoltaica que prevé tener una potencia de 10 megawatios, según la información difundida, y está promovida por la empresa Itamar Solar SL.

El proyecto prevé la construcción de un campo solar fotovoltaico constituido por 25.984 módulos, de los cuales 25.216 módulos tienen una potencia de 385 Wp y 768 módulos de 380 Wp. El pasado mes de junio, el protecto lograba el Informe Ambiental Vinculante favorable de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible.

Este proyecto se desarrollará en el paraje conocido como Villafranquilla, en las inmediaciones de un arroyo del mismo nombre. Ahora, la empresa cuenta con un plazo de 18 meses para iniciar las obras de esta planta fotovoltaica.

Instalación de autoconsumo para la comunidad de regantes Genil-Cabra

De otro lado, la Junta también ha autorizado la construcción de otra instalación fotovoltaica en Santaella. El BOP publica la autorización del proyecto, en este caso para autoconsumo, en la finca La Calva del término municipal de Santaella.

Estas nuevas instalaciones, cuyas obras deberán iniciarse en un plazo de 18 meses tras ser autorizadas por la Junta de Andalucía, servirán para generar 4 MWp de energía eléctrica para la Comunidad de Regantes Genil-Cabra.

Etiquetas
stats