Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Consejería de Salud programará una vacunación masiva en la Plaza de Toros de Córdoba

Plaza de Toros de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El Gobierno andaluz aprobará un plan para poner hasta 500.000 vacunas contra el coronavirus a la semana y poder alcanzar el objetivo de que el 70 por ciento de la población esté vacunado en el verano. Dentro de este plan, la Consejería de Salud y Familias programará una vacunación masiva en la Plaza de Toros de Córdoba.

Así lo han anunciado este martes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha expuesto que el llamado 'Plan 500.000' que se aprobará la próxima semana.

Ha sido este último consejero el que ha dado el nombre de la Plaza de Toros como el lugar donde está previsto llevar a cabo el proceso de inmunización masiva. Horas antes, el delegado provincial había dicho que tanto este emplazamiento como el pabellón Vista Alegre y el estadio de El Arcángel eran “aptos”, aunque no había detallado nada más. Así que, de momento, tampoco se conoce la fecha exacta.

Por su parte, Bendodo manifestado que Andalucía está preparada para poner medio millón de vacunas a la semana, ya que cuenta tanto con los espacios para ello como con profesionales suficientes, que se están “volcando y están haciendo un excelente trabajo”.

Ha indicado que el objetivo es intensificar el proceso de vacunación en las próximas semanas, en la medida en que el Gobierno central envíe más vacunas, al que ha insistido en reclamar que se envíen a Andalucía 350.000 vacunas semanales. “Estamos preparados para meter la sexta marcha y que el 70 por ciento de la población esté inmunizada de aquí al verano”, ha sentenciado Bendodo.

Etiquetas
stats