Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
El delegado de Gobierno de la Junta, Antonio Repullo visita el Centro de Transfusión de Sangre

Juan Velasco

0

El delegado del Gobierno Andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha afirmado este martes que “en principio” los espacios ofrecidos por el Ayuntamiento de Córdoba para llevar a cabo una vacunación masiva frente a la Covid-19 son “aptos”, si bien ha aclarado que la posibilidad de llevar a cabo una inmunización a gran escala dependerá “del número de vacunas disponibles”.

En este sentido, Repullo ha recordado que esta semana, la Consejería de Salud y Familias tiene que digerir “una noticia no muy buena”, dado que la compañía Moderna ha disminuido sus previsiones de envíos de dosis a España para este febrero.

Este hecho, por ejemplo, “hace imposible cumplir el itinerario de la consejería”, ha explicado el delegado provincial, que ha resaltado que, ante estos inconvenientes, la Consejería de Salud y Familias está “aplicando el sentido común y la lógica”. Así, ha especificado que se está adelantando el trabajo de información de las personas que pueden ser vacunadas en las siguientes fases, al tiempo que se asegura la segunda dosis de las que ya han recibido la primera.

En cualquier caso, Repullo ha aclarado que “dependerá de la seguridad de tener las vacunas disponibles para poder hacer una vacunación masiva”, que podría llevarse en cualquiera de los espacios que se han ofrecido: las instalaciones municipales del estadio Nuevo Arcángel, el pabellón de Vista Alegre y los salones de actos de los centros cívicos (por parte del Ayuntamiento de Córdoba) y la plaza de Toros, por parte de la propiedad.

El delegado ha recordado, por ejemplo, que el pabellón de Vista Alegre ya ha sido utilizado para cribados. “Por espacios no vamos a tener problema. Ya es una cuestión de que los epidemiólogos y técnicos de Salud pública estimen que reúnen las condiciones de salud necesarias, pero en principio parecen espacios aptos”, ha dicho el delegado. 

Etiquetas
stats