El alcalde de Córdoba aclara que no comparte la campaña denunciada por transfobia

La campaña de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) denunciada ante la Policía Local y la Fiscalía por un presunto delito de odio ha llegado al Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Córdoba de este jueves, en el que los grupos Hacemos Córdoba y PSOE han cuestionado al alcalde, José María Bellido, y la concejala delegada de Igualdad, Marián Aguilar, por su “falta de acción” en esta cuestión.
Ha sido el regidor el que ha asumido la postura del Ayuntamiento, manifestando que no comparte el contenido de la campaña, aunque argumentando que, para poder retirarla de los espacios públicos, sería necesario que existiera una resolución administrativa de un organismo superior que así lo ordenara.
Bellido ha agregado que, en su opinión, las autoridades competentes, como el Ministerio de Igualdad, deberían iniciar un expediente relacionado con esta campaña, y a partir de ese momento, el Ayuntamiento actuaría conforme a lo que se estableciera.
Respecto a por qué no se han sumado a la denuncia interpuesta por PSOE, Hacemos Córdoba y colectivos LGTBHI en la Fiscalía, ha subrayado que no dispone de ningún informe de asesoría jurídica que indique que se deba denunciar la campaña en cuestión, y ha remarcado que el Ayuntamiento ha seguido el mismo procedimiento que otras administraciones en todo el país.
Por otro lado, los concejales del PSOE y el grupo Hacemos Córdoba criticaron la actitud del equipo de gobierno, señalando que las marquesinas, como servicio público, no deberían ser un espacio para este tipo de mensajes. Asimismo, expresaron su preocupación por la falta de un observatorio permanente de campañas de este tipo por parte de la Delegación de Igualdad.
0