Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alejandro Hernández repite como candidato de Vox por Córdoba

Alejandro Hernández, en un acto de Vox

Redacción Cordópolis

0

Los representantes de VOX ante las juntas electorales de las ocho provincias de Andalucía han registrado, durante la mañana de este lunes, las listas con las que la formación política presidida por Santiago Abascal concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio. Como ya comunicó esta formación política, la candidata a presidir la Junta de Andalucía es Macarena Olona, que encabezará la lista por Granada.

En Córdoba, repite como candidato Alejandro Hernández, que fue portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía entre febrero de 2019 y mayo de 2021. Es también el presidente de Vox en Córdoba. Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo C.E.U en Madrid, cuenta con un Máster en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid y posee el título de Experto Universitario en Derecho Registral e Inmobiliario por la Universidad Complutense.

La número dos de la candidatura de Vox en Córdoba es María José Rodríguez de Millán Parro. Según la formación, ha sido columnista de opinión en La Razón y desde marzo de 2020 está asesorando a Vox en el Parlamento de Andalucía.

El número tres es Juan José Coca López, un empresario cordobés. Según Vox, Coca es doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, nutricionista, técnico en Ortopedia, director de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia y especialista universitario en Protocolo, Relaciones Públicas y Comunicación por la UNED, además de farmacéutico titular de Farmacia en Córdoba desde enero de 2014 y administrador gerente en Manuel Coca Morán, dedicada a la comercialización de aceite de oliva desde 2006.

La número cuatro de la candidatura es María Dolores Hermoso Porras, cofundadora y directora adjunta de una empresa de construcción durante 10 años. También ha sido profesora del Colegio Sagrada Familia en Córdoba durante 13 años. Es vocal de VOX Córdoba.

El número cinco es José Ramón Márquez Navarro, empresario del sector de la alimentación. También es vocal de la ejecutiva provincial de Vox en Córdoba.

Completan la lista María Dolores Fernández Córdoba, Joaquín Cortés Lucena, María Luisa Díaz Sánchez Diezma, Ventura Redondo Moreno, Araceli Muñoz Villareal, Eduardo Molleda Carmona y Remedios María Baena Janini. Los suplentes son Pedro José Palomeque Herencia, María José López Serrano, Antonio Miguel Bogas Fernández y Sara María Montenegro Carrillo.

Etiquetas
stats