Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aldi abre las puertas de su cuarto supermercado en Córdoba

Nueva tienda Aldi en el polígono industrial Los Pedroches.

Redacción Cordópolis

0

Aldi acaba de abrir este miércoles su cuarto supermercado en la ciudad de Córdoba, concretamente en el polígono industrial Los Pedroches. La nueva tienda está ubicada en la avenida de Agrupación Córdoba s/n y cuenta con una sala de ventas de más de 1.000 metros cuadrados y una plantilla de 15 colaboradores. Con esta inauguración, la cadena de supermercados consolida su compromiso en la región andaluza, que se mantiene como la región con más Aldi de España, con un total de 94 tiendas.

El nuevo supermercado amplía la presencia de Aldi en la provincia de Córdoba, donde ya cuenta con cinco establecimientos: cuatro de ellos en la ciudad capitalina y uno en el municipio de Lucena. Esta nueva tienda es la primera apertura del año de Aldi en Andalucía, zona clave en la expansión de la cadena de supermercados en el país. Concretamente, la región andaluza y la extremeña concentrarán un 20% del total de aperturas previstas por Aldi este año en el territorio nacional.

“Con la apertura de hoy reafirmamos nuestro objetivo por seguir creciendo en Andalucía y la provincia de Córdoba, territorios estratégicos para nosotros, donde queremos seguir creciendo y generando empleo estable en el futuro”, ha destacado Gerardo García, responsable de Expansión de Aldi en la zona. “Nuestro objetivo con este nuevo establecimiento en Córdoba es ofrecer a los vecinos y vecinas de la ciudad un nuevo espacio donde realizar su compra semanal completa con productos de calidad al precio más bajo posible” ha añadido. 

Eficiencia energética

La tienda Aldi en el polígono industrial de Los Pedroches estará abierta al público de lunes a sábado de 9:00 a 21:30, con un lineal completo con cerca de 2.000 productos, un 86% de marca propia, y un variado surtido de productos de origen andaluz, que incluye productos frescos, lácteos, embutidos y bebidas, entre otros. Con el fin de facilitar a sus clientes una compra sencilla al precio más bajo posible, la compañía trabaja con más de 400 proveedores nacionales, con quienes establece relaciones de confianza.

Además, en el marco de su compromiso por la eficiencia energética y respeto por el medioambiente, el nuevo supermercado dispone de iluminación LED y ha sido equipado con placas solares y domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. La nueva tienda también incorpora CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado. El aparcamiento de este supermercado tiene 67 plazas, dos de ellas con puntos de recarga para coches eléctricos.

Aldi crece en España con 50 nuevas tiendas este 2023

La apertura de Córdoba forma parte del plan de expansión de Aldi para este 2023 en España, con el que la compañía prevé inaugurar cerca 50 nuevos supermercados durante todo el año. Este crecimiento se verá marcado, especialmente, por la llegada de la compañía a la ciudad autónoma de Melilla y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. Asimismo, Aldi ampliará su presencia este año en regiones clave como Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Este mes de marzo, Aldi seguirá con su plan de expansión por el país y abrirá tres nuevos establecimientos. Además de la tienda en Córdoba, la compañía seguirá impulsando su crecimiento en la Comunidad Valenciana, con la inauguración de un nuevo establecimiento en Valencia, el próximo 22 de marzo. Por otro lado, la cadena de supermercados sumará su décima tienda en Mallorca, que estará ubicada en la localidad de Can Picafort (Santa Margalida), y que abrirá sus puertas el 29 de marzo.

Etiquetas
stats