Aguirre, tras la denuncia a la DOP de Baena: “Hay evidencias científicas para recomendar el aceite de oliva”

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha defendido este miércoles los beneficios del aceite de oliva tras la denuncia de un técnico de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid contra la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Baena por haber publicado en su página web los beneficios para la salud que conlleva el consumo de aceite de oliva virgen extra.

En declaraciones a los periodistas en un acto en Córdoba, Aguirre ha subrayado que “en el semáforo Nutriscore, el aceite de oliva debería estar en la parte de positivo desde el punto de vista sanitario”. Como embajador del aceite de oliva virgen extra de Baena, el consejero andaluz ha mantenido “la defensa a ultranza de las bonanzas desde el punto de vista sanitario de los aceites extra virgen”.

Entretanto, ha comentado que “todavía no ha llegado la información por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Madrid”, de manera que “cuando llegue, se valorará en tiempo y forma”.

No obstante, Aguirre ha remarcado que “desde el punto de vista saludable hay evidencias científicas suficientes para recomendar el aceite extra virgen”.

Mientras, el presidente del consejo regulador de la denominación de origen Baena, Javier Alcalá, se mostrado sorprendido recientemente cuando el consejo regulador ha recibido la denuncia de la Consejería madrileña, “por describir unos datos respaldados por la comunidad científica, entiende que hemos intentado hacer una publicidad prohibida en nuestra web”, según ha adelantado la prensa provincial.

Al respecto, manifestó que “el consejo no es que tenga derecho a transmitir información al consumidor, sino que tiene obligación”, a la vez que confía en que la sectorial de las denominaciones de origen del aceite de oliva pida a las administraciones que se “posicionen de una manera definitiva acerca de si es que se va a prohibir que se pongan las características saludables”.

Etiquetas
stats