Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Aemet mantiene el aviso naranja hasta el viernes y prevé 41 ºC el sábado

Calor en Córdoba

Alfonso Alba / Europa Press

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos los avisos naranja por altas temperaturas en el Valle del Guadalquivir y la campiña de Córdoba al menos hasta el viernes por máximas que alcanzarán los 41 ºC. De momento, el aviso es amarillo para el sábado, aunque el predictor automático de la agencia prevé para esa jornada una máxima de 41 ºC.

En el resto de la provincia de Córdoba, para este jueves el aviso es amarillo. En este caso, la agencia prevé máximas de 38 ºC. Para el viernes y el sábado no hay avisos activados ni en el sur ni en el norte de la provincia de Córdoba.

Este miércoles, la temperatura máxima alcanzada en la provincia de Córdoba se midió en La Rambla, donde se alcanzaron los 42,5 ºC. También se superaron los 42 ºC tanto en Fuente Palmera como en Montoro.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar el aviso amarillo por altas temperaturas este jueves, 4 de agosto, en Almería, Granada y Sevilla, provincia que baja el nivel de alerta después de varios días en naranja, mientras que las provincias de Córdoba y Jaén mantienen el riesgo naranja.

Según la información publicada por la agencia en su página web, consultada por Europa Press, las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga al completo quedarán fuera de cualquier tipo de aviso.

Por zonas, en Almería están en advertencia Poniente y la capital por máximas de hasta 37 grados hasta las 20,59 horas, mientras que en Córdoba se espera en la campiña la temperatura más alta de Andalucía con hasta 40 grados y persisten los avisos en Sierra y Pedroches y en la Subbética cordobesa por 38 grados.

En Granada, el riesgo se prevé en la Cuenca del Genil por máximas de 38 grados, mientras que en Jaén habrá aviso naranja por temperaturas de hasta 40 grados en Morena y Condado y en el Valle del Guadalquivir. En las zonas de Cazorla y Segura y en la capital y Montes se espera alerta amarilla por temperaturas máximas de 39 grados, pudiendo alcanzarse puntualmente los 40.

En lo que respecta a la provincia de Sevilla, se esperan máximas de hasta 38 grados en la campiña, incluyendo la posibilidad de que el este de la comarca también alcance esa temperatura desde las 13,00 horas hasta las 20,59 horas.

Por último, cabe destacar que la provincia de Cádiz, después de varias jornadas en aviso amarillo por altas temperaturas, abandona la alerta este jueves.

Etiquetas
stats