Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adif AV adjudica el suministro de desvíos para las obras de conexión de las líneas Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga

Ejecución de obras en Almodóvar

Redacción Cordópolis

0

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado el contrato de suministro y transporte de los desvíos ferroviarios necesarios para las obras de conexión de las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga, contrato adjudicado a Jez Sistemas Ferroviarios por un importe de 1.646.070,73 euros (IVA incluido) y complementario al de la construcción del baipás que se ejecuta en el entorno de Almodóvar del Río (Córdoba), adjudicado por un importe superior a los 11,9 millones de euros (IVA incluido).

Según ha indicado Adif en una nota, en cuanto al contrato de suministros actual, incluye la fabricación, el transporte y el premontaje completo en base de cuatro desvíos o semiescapes.

Asimismo, el contrato comprende los motores de accionamiento y la colocación en vía, nivelación y alineación de todos los desvíos, así como la realización de las operaciones de ajuste finales hasta que cada uno de ellos quede listo para su integración en el enclavamiento definitivo a lo largo de la traza de la línea de alta velocidad.

En paralelo a este contrato de suministro prosigue la ejecución de las obras del baipás de Almodóvar. Se trata de un ramal de 1,7 kilómetros de longitud que conectará la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, en su punto kilométrico (pk) 363/302, con la línea Córdoba-Málaga, a la altura de su pk 5/211. Una vez que este ramal esté en servicio, disminuirán los tiempos de viaje tanto en la conexión con Sevilla como en la de Granada.

En la actualidad, se ejecutan las obras de construcción de la pérgola que permitirá el paso de la actual vía convencional en servicio Alcázar de San Juan (Ciudad Real) - Cádiz bajo el ramal proyectado.

Estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras sostenibles, fiables y de calidad.

Además, esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del PO Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Etiquetas
stats