Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Activado el aviso naranja por calor en Córdoba

Calor en Córdoba

Alejandra Luque

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha modificado el aviso amarillo activado este lunes por altas temperaturas en Córdoba capital y la Campiña para el próximo miércoles, incrementándolo a aviso naranja.

Aemet prevé que las temperaturas alcancen este miércoles unas máximas de 40 ºC, según consta en la información divulgada por la propia agencia. Por el momento, el aviso naranja sólo afecta a la capital y a la Campiña y al Valle del Guadalquivir de Jaén y se activará a las 14:00 y finalizará a las 21:00, aproximadamente. Este aviso naranja también se extiende a las Vegas del Guadiana , en Badajoz, y a Tajo y Alagón, en Cáceres.

Previa a estas temperaturas, la Aemet también ha previsto para este martes un aviso amarillo para la capital y la campiña ya que se alcanzarán los 38 ºC. E

Desde el inicio de la temporada estival, esta es la segunda vez que Aemet activa el aviso naranja por altas temperaturas mientras que hasta en cuatro ocasiones ha declarado el aviso amarillo.

Etiquetas
stats