Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 30% de la población objeto de la vacuna en Córdoba está ya inmunizada con la pauta completa

Vacunación de la segunda dosis a docentes en Carlos Castilla del Pino

Carmen Reina

0

El 30% de la población objeto de la vacuna en Córdoba -a partir de 16 años- ya cuenta con la inmunización completa contra la Covid19. Según los datos de la última jornada facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ya son 201.843 los cordobeses que cuentan ya con la pauta completa de la vacunas.

Este viernes, se administraron en la provincia de Córdoba 12.936 dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus - Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen-, con lo que ya se han puesto, desde el inicio de la campaña de vacunación contra este enfermedad, un total de 541.520 dosis.

Con ello, el 54% de la población diana de Córdoba ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna, ya que en esta situación se encuentran 356.322 cordobeses, según la estadística oficial facilitada este sábado. La provincia de Córdoba ha sido, esta misma semana, la primera de Andalucía y de las primeras de España en alcanzar con la pauta completa a la mitad de su población objeto de la vacuna.

Está previsto, además, que este sábado la campaña de vacunación mantenga el ritmo con la administración de la segunda dosis a los docentes y personal de centros educativos que recibieron la primera de AstraZeneca. Solo en Córdoba capital, durante el fin de semana, se vacunarán unos 6.000 de estos profesionales.

Etiquetas
stats