Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los 1.250 empleados de El Corte Inglés en Córdoba, pendientes del ERE previsto por la empresa

Fachada de El Corte Inglés de Ronda de los Tejares.

Carmen Reina

0

Los alrededor de 1.250 empleados que El Corte Inglés tiene en sus centros de la provincia de Córdoba se encuentran ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto por la compañía y que ya ha sido acordado con los sindicatos: 3.292 trabajadores saldrán de la conocida firma dentro del plan de reorganización futura planteado en un principio con salidas voluntarias.

Todos los empleados de la empresa pueden acogerse a estas salidas voluntarias, según han confirmado fuentes sindicales a este periódico. Los 1.250 trabajadores de El Corte Inglés en Córdoba -distribuidos en sus centros de la capital (Ronda de Tejares, Ronda y Opecor) y en Lucena-, podrán adscribirte de manera voluntaria y por escrito a este plan de salidas hasta el 23 de abril y la empresa tendrá que contestar para aceptar o no dicha petición antes del 23 de mayo.

La firma de grandes almacenes ha planteado este plan de reorganización laboral que ha sido finalmente acordado el 23 de marzo en unidad sindical con CCOO, FASGA, FETICO y UGT. Las condiciones del ERE que han sido pactadas incluye indemnizaciones para las salidas -voluntarias o forzosas-, por 33 días, con un máximo de 24 mensualidades, tomando como base el salario a la fecha de extinción y los incentivos (variable) de 2019 para el colectivo de venta.

Primas según la antigüedad

Asimismo, las primas que se ofrecen a las personas que se acojan voluntariamente a la extinción del contrato serán del 5% del salario bruto anual para empleados de 5 a 10 años de antigüedad; un 10% del salario para quienes tengan entre 10 y 15 años de antigüedad; y un 20% del salario para quienes llevaran en la empresa más de 15 años.

Los empleados de El Corte Inglés en Córdoba verán ahora quiénes se acogen, voluntariamente, al plan de salidas de la empresa. Si no se llegara a las 3.292 salidas a nivel nacional, los sindicatos han pactado que el número de afectados por el ERE se reduciría en un 15% en el que caso de que no se cubriera con el total de voluntarios, lo que vendría a reducir en unas 500 personas las que saldrían de la empresa.

En todo caso, se preservará que se vean afectados por la extinción forzosa de su contrato los trabajadores con discapacidad del 33% o mayor, las víctimas de violencia de género, las personas a cargo de menores con discapacidad o familiares de prime rgrado con enfermedad grave, así como uno de los cónyuges en el caso de matrimonios o parejas de hecho donde ambos son empleados de El Corte Inglés.

Etiquetas
stats