Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos temen 10.000 despidos por la reforma de la administración local

La Policía, pidiendo la autorización del corte de la calle Capitulares, esta mañana frente al Ayuntamiento. FOTO: A.A.

Alfonso Alba

0

UGT y CCOO se concentran a las puertas del Ayuntamiento, donde son advertidos por la Policía Nacional al cortar Capitulares cuando sólo habían pedido permiso para concentrarse

Los sindicatos temen que la reforma de la administración local que prevé aprobar el Gobierno pueda acabar dejando en el paro a un total de 10.000 trabajadores en la provincia de Córdoba, según los cálculos del secretario provincial de CCOO, Rafael Rodríguez. Por eso, esta mañana un grupo de unos 60 sindicalistas de CCOO y UGT se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba, donde han llegado a cortar la calle Capitulares. Por este motivo, han sido advertidos por la Policía Nacional. Un agente ha identificado al sindicalista que había pedido el permiso para la protesta, Francisco Pérez, de UGT. Lo ha identificado y le ha anunciado que sólo habían pedido permiso para concentrarse a las puertas del Ayuntamiento y no para cortar la calle, por lo que probablemente será sancionado.

Capitulares ha estado cortada al tráfico por aproximadamente 30 minutos, en los que el tráfico ha estado desviado por la calle Alfonso XIII. En ese tiempo, han protestado contra una reforma que consideran regresiva y que beneficia al sector privado. Según Rafael Rodríguez, en España el “trasvase” de los servicios públicos a manos privadas puede alcanzar una cifra de negocio de 45.000 millones de euros.

CCOO y UGT han exigido al Gobierno que retire esta reforma de la administración local y que modifique la financiación de los ayuntamientos, para que puedan seguir garantizando los servicios básicos y públicos que prestan. Los sindicalistas aseguran que el objetivo de esta reforma es acabar privatizando los servicios de bomberos, servicio de aguas, recogida de basura y servicios sociales.

Etiquetas
stats