Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos de prisiones vuelven a la huelga ante la “actitud inmovilista” de la administración

Funcionarios de prisiones en huelga ante la cárcel de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

CCOO y el resto de los sindicatos de prisiones que forman parte de la plataforma sindical han vuelto este sábado a la huelga ante “la actitud inmovilista” de la administración penitenciaria, que “ha provocado la indignación de los trabajadores y trabajadoras penitenciarios”, que están llamados a cuatro jornadas seguidas de huelga en los 84 centros penitenciarios dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (II.PP.), entre ellos, el de Córdoba.

La movilización comenzó a las 22:00 del viernes, coincidiendo con el relevo en el turno de noche en las prisiones y con ella se inician cuatro días de huelga que, al coincidir con el fin de semana, afecta especialmente al servicio de comunicaciones de las cárceles españolas.

Para las organizaciones convocantes se ha demostrado la poca voluntad política y la manipulación mediática del Ministerio del Interior, así como la falta de apoyo de los diferentes grupos parlamentarios a las justas reivindicaciones de las centrales sindicales de prisiones que apuestan decididamente por corregir la brecha salarial existente en este ámbito como consecuencia de una clasificación obsoleta de los centros penitenciarios, que data de 1989.

La Administración Penitenciaria falta al respeto al colectivo de funcionarios, funcionarias y personal laboral de Instituciones Penitenciarias al obviar las legítimas reclamaciones de mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de prisiones, dado que desde el día el 28 de septiembre ni el Ministerio del Interior ni la Secretaría General de II.PP. han convocado a la parte social para buscar una solución al conflicto laboral vigente lo que está provocando que el malestar en las plantillas de las cárceles españolas crezca por momentos.

Los convocantes de la huelga exigen al Ministro Fernando Grande Marlaska que desbloque la situación de conflicto laboral y se siente a negociar y ponga encima de la mesa como mínimo la propuesta de subida retributiva que anunció a la parte social el 25 de septiembre el secretario General de II.PP., es decir, un incremento retributivo de media aproximativo de 375 euros en el complemento específico para los ejercicios de 2019, 2020 y 2021.

Etiquetas
stats