Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Sindicato Médico convoca huelga de la sanidad el 23 de octubre

FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La movilización protesta contra los recortes del SAS derivados del Gobierno

La negociación entre el SAS y el Sindicato Médico de Andalucía (SMA) en el marco de la mesa sectorial, ha fracasado. Ambas partes no han llegado a un acuerdo sobre el aumento de horas laborales de los trabajadores.

Como resultado, los representantes de los facultativos han convocado una huelga para el 23 de octubre. El sindicato culpa de la convocatoria a la “intransigencia” del órgano dependiente de la Consejería de Salud en la negociación. El SMA considera que con el aumento de la jornada laboral a 37,5 horas se ha producido una “manifiesta discriminación” debido a su “arbitraria implantación”.

El SMA denuncia que, “al aumentar la jornada acumulando las horas, en vez de ampliarla media hora antes o después diariamente, como se hace en la Administración General del Estado, se está produciendo una disminución en los contratos de trabajo, un acúmulo de cupos entre profesionales, una reducción de las horas de guardias, además de una perdida de la calidad asistencial”. Asimismo, recuerdan el menoscabo que sufren los sueldos debido a “unas perdidadas retributivas superiores al resto de trabajadores (hasta un 30%) por su especificidad de trabajo”.

El anuncio del SMA coincide la misma mañana en que unos 150 trabajadores del Reina Sofía, convocados por UGT, CC OO, CSIF y SATSE, se han concentrado en las puertas del servicio de Consultas Externas. El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, afirmó en una nota de prensa, “que los recortes en los servicios públicos no sólo afectan a los empleados y empleadas de las distintas administraciones, sino al conjunto de la sociedad, ya que se dejarán de prestar servicios y otros sufrirán un importante deterioro”.

Etiquetas
stats