Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Simulacro de incendio en la Mezquita: los bomberos ponen a prueba el plan de emergencia del monumento

Simulacro de incendio en la Mezquita-Catedral

Carmen Reina

0

A las 8:55 de este martes, los bomberos recibían una llamada: debían sofocar un incendio en la Mezquita-Catedral. Ha sido el pistoletazo de salida del simulacro que los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba y el resto de servicios de emergencias han atendido, como si se tratara de fuego real, para entrenarse y tener la práctica suficiente para actuar en el monumento cordobés si un día se declarara realmente un incendio, según confirman los bomberos a este periódico.

Desde el parque central, los bomberos se han dirigido hasta la Mezquita-Catedral, donde también el resto de servicios de emergencias han actuado en el simulacro. El desalojo de la zona, el acordonamiento de la misma y la actuación de agentes y bomberos han alarmado a quienes estaban en el lugar.

La actuación se ha realizado como si el incendio hubiera afectado a las cubiertas del edificio, en concreto, en la zona número 5 de estas, y ha servido para poner en marcha el plan de emergencia de la Mezquita-Catedral, ante un suceso de estas características. En el recuerdo de todos, el incendio real que afectó este año a otro monumento emblemático: la catedral de Notre Dame de París.

Etiquetas
stats