Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Silo de Santa Cruz saldrá a subasta al negar el Gobierno su cesión gratuita

Manifestación de los vecinos de Santa Cruz contra la subasta del Silo.

Alfonso Alba

0

El antiguo silo de trigo de Santa Cruz saldrá finalmente a subasta después de que fracasaran las negociaciones entre el Ayuntamiento y el Gobierno. Según ha informado el primer teniente de alcalde, Pedro García (IU), este miércoles sostuvo conversaciones con el presidente del Fondo Español de Garantía Agraria, Miguel Ángel Riesgo, para lograr la cesión gratuita del inmueble, algo que finalmente no ocurrirá. “El Ministerio es muy recaudador”, sostuvo García, quien lamentó que este viernes el silo saldrá a subasta pública.

“La subasta va a seguir adelante. Se hará mañana y si alguna empresa se lo queda será una nueva deslealtad y traición del Gobierno de Rajoy con Córdoba”, condenó el concejal del Ayuntamiento, quien denunció que “nosotros siempre hemos sido leales, como con el Ministerio del Interior” en la cesión de solares para la construcción de comisarías, “a diferencia de ellos con Caballerizas o el Silo de Santa Cruz”.

“La subasta ae podía haber paralizado. En Lugo se paralizó una subasta en un yacimiento arqueológico” similar al de Ategua, sostuvo. Ahora, solo queda una posibilidad de que el Ayuntamiento se quede con el silo: que la subasta quede desierta y que se pueda volver a negociar una cesión gratuita del inmueble al Ayuntamiento. Sobre la subasta actual, el Ayuntamiento no puede pujar, pues el plazo se pasó hace días, como reconoció Pedro García.

Etiquetas
stats