Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siga el camino de señales y podrá encontrar el siguiente patio

Un turista consulta un plano de la ciudad | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento instalará señales durante el Concurso de Patios, entre el 4 y el 17 de mayo, para evitar que los turistas se pierdan y facilitar las visitas

Ya está aquí mayo, y en el dédalo de calles del casco histórico de Córdoba se hace cada vez más habitual la imagen de un turista despistado, con una mano rascándose la cabeza y mirando un mapa al que le ha dado ya unas cuantas vueltas. Totalmente perdido, el turista pregunta al paisano que dónde está y que hacia dónde tiene que caminar para, casi siempre, llegar a la Mezquita o ver patios. Este año, el Ayuntamiento de Córdoba llenará el casco histórico de señales para que los turistas sepan dónde queda el patio más cercano, a que ruta pertenece y en qué número y calle está.

La concejala de Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, ha presentado esta mañana las últimas novedades del próximo concurso de patios populares de Córdoba (el Ayuntamiento está presentándolo por fases). La más importante es la señalización que este año se incorporará en las calles. No solo en las esquinas se señalará el próximo patio más cercano y a qué ruta pertenece. También se instalará un pequeño cartel en la puerta que incorpora un código QR para que aquellos que estén aburridos haciendo cola puedan entretenerse al menos leyendo en su teléfono móvil la historia de lo que van a ver en cuanto crucen el portal.

Además, este año se instalarán puntos de información dirigidos a turistas y durante la fiesta de los patios (que arrancará el 4 de mayo y se extenderá hasta el día 17) en varios puntos de la ciudad: plaza de las Tendillas, Cristo de Gracia, Corredera, Alcázar, Agustín Moreno... Estos puntos de información serán una especie de casetas tunearas con imágenes de los patios de Córdoba.

Por otra parte, Caracuel concretó que durante el concurso, en el que habrá un total de 63 patios para visitar (y solo compiten 50), trabajarán un total de 180 personas. Dentro de este grupo, habrá 40 cicerones, que serán alumnos del Grado de Turismo de la Universidad de Córdoba. También estarán por las calles 11 trabajadores contratados por el plan Emplea de la Junta. El resto, será personal contratado o también en prácticas, que regulará el acceso a cada patio para evitar que se produzcan saturaciones (unos 60) e informadores turísticos (entre 50 y 60).

Etiquetas
stats