Siete kilos de marihuana y 110 gramos de hachís en dos operaciones contra el menudeo

Material interceptado en uno de los operativos policiales.

La Policía Nacional ha realizado en Córdoba dos operativos, contra el menudeo de drogas que se han saldado con la detención de otras tantas personas por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

La primera operación se llevo a cabo a finales del mes de mayo cuando, agentes de la Policía en servicio de prevención de la delincuencia, localizaron en una calle de la zona de poniente de la capital a dos individuos en el interior de un vehiculo en actitud vigilante, por lo procedieron a su identificación, hallando debajo del asiento del conductor una bolsa que contenía una placa de lo que parecía ser hachís, deteniendo en ese momento al conductor del vehiculo, como presunto autor delito contra la salud pública.

La segunda actuación tuvo lugar la pasada mañana del viernes cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia realizaron diversas gestiones de investigación que culminaron con el descubrimiento de un invernadero ilegal de marihuana en una vivienda de la zona oeste de la capital.

Con todos estos datos obtenidos, los agentes procedieron a solicitar a la autoridad judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro, practicándose el mismo, localizando en el domicilio una plantación indoor de marihuana, incautándose de 61 plantas y una bolsa con 40 cogollos de esta sustancia, que han arrojado un total de siete kilos y 53 gramos, 27 cartuchos de escopeta del calibre 12, una navaja, además de todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo, tales como focos de iluminación halógeno, magnetos térmicos. Los agentes detuvieron al dueño de la casa.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Se recuerda a los ciudadanos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Policía Nacional cualquier información relacionada con el trafico de drogas a través del correo electrónico antidroga@policia.es o a través de la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Etiquetas
stats