Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siete firmas de la DOP Priego de Córdoba, galardonadas en el concurso 'Olive Japan'

Aceite de oliva.

Redacción Cordópolis

0

Un total de siete aceites de oliva virgen extra (AOVE) amparados bajo la Denominación de Origen Protegida (DOP) Priego de Córdoba han sido galardonados en el Concurso Internacional 'Extra Virgin Olive Oil Competition, Olive Japan', que se ha celebrado en Tokio a principios del presente mes de junio.

Así lo ha indicado la DOP en un comunicado en el que ha detallado que 20 jueces y catadores japoneses han catado más de 700 AOVE de 23 países. Así, nueve aceites han sido reconocidos con el 'Best of show 2020', mientras que se han otorgado 284 medallas de oro y 275 de plata.

En este contexto, la firma Cladivm de Aceite Aroden Hispania SL ha sido reconocido con el 'Premier Best of Show' en la categoría de frutado medio. Además, seis firmas han sido galardonadas con la medalla de oro a la calidad de sus aceites de oliva vírgenes extra, en concreto, Señorío de Vizcántar, de Aceites Vizcántar S.L.; Venta del Barón, de Muela-Olives S.L.; Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética; El Empiedro, de la S.C.A. Olivarera La Purísima; Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética; XY, de X 37 Grados Norte S.L.

Etiquetas
stats