Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sicab 2016 trasladará a la pista la figura del caballo en el cine

Presentación de Sicab 2016, en Caballerizas Reales | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El cine y la televisión se trasladarán a la pista del Salón Internacional del Caballo (Sicab), que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla del 15 al 20 de noviembre. Así lo han comunicado en rueda de prensa el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco; el secretario de la Asociación Cordobesa de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), Manuel Moral; y el miembro de la Comisión de Comunicación, Promoción y Marketing de Ancce, Javier Amián.

De nuevo, la organización de Sicab 2016 ha decidido presentar el evento en las Caballerizas Reales, “un hecho que queremos que se convierta en tradición dado el significado que tiene este recinto para el caballo”, ha declarado Amián. En este sentido, el miembro de Ancce ha resaltado que “Córdoba es la tercera provincia de España con mayor cabaña de caballos de Pura Raza Española (PRE), con un total de 11.762 ejemplares de PRE, con unas ganaderías de gran calidad, muy profesionalizadas, con importantes títulos y un entorno privilegiado para la crianza”. A esta defensa de los ganaderos también se ha sumado Moral quien, además, ha apuntado que son estos trabajadores “los que han contribuido a la internacionalización del caballo”.

Una de las principales novedades de este año es que el espectáculo ecuestre estará dedicado al cine. Así, se trasladará a la pista la figura del caballo tanto en el cine como en series de televisión en los que el equino cobra un papel destacado, como ocurre en Gladiator, Juego de Tronos, Isabel o Águila Roja. Además, el espectáculo contará con la presencia de los actores de estas dos últimas series.

Por su parte, Blanco ha agradecido que se haya elegido Córdoba para presentar de nuevo Sicab 2016 y ha recordado el “paso tan importante” que ha supuesto la declaración del caballo de PRE como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Esta petición, recogida tanto por grupos políticos como por ganaderos y asociaciones, ya ha sido aprobada por unanimidad en el pleno del Parlamento de Andalucía.

A grandes rasgos, Sicab 2016 estará dedicado al Foro Iberoamericano de Ciudades, organismo con sede en España que persigue el diseño y la construcción de ciudades más sostenibles y que faciliten el acceso a servicios básicos a sus ciudadanos. Y en torno a este foro versará toda la organización de Sicab 2016, que prevé tanto el campus de formación, como el II Campeonato del Mundo del Caballo PRE, concursos y competiciones deportivas. Además, y como segunda novedad de este año, Sicab 2016 ofrecerá pruebas de equitación paraecuestre. Tal y como ha explicado Amián, “el caballo español presenta una morfología muy buena” para personas con movilidad reducida.

Sicab 2016 tampoco abandona su lado más solidario y, un año más, pondrá en marcha el día del desempleado -por el que accederán gratis aquellas personas que presenten su acreditación de desempleado- e instalará un banco de alimentos con huchas. De esa manera, por cada dos eruso recaudados se conseguirán cinco litros de leche que se repartirán entre las personas más necesitadas.

Sicab, en la red

De nuevo, el Salón se integra de lleno en las nuevas tecnologías y estará en los smartphones, con una aplicación disponible tanto para iOS como Android. Por otro lado, estará activa la plataforma www.sicab.tv, la televisión online donde se podrán seguir en directo todas las competiciones, además de entrevistas y reportajes. El año pasado la plataforma tuvo 353.330 visitas de más de 83 países, lo que refleja la internacionalidad y el interés por SICAB y el caballo de Pura Raza Española.

Las entradas se podrán comprar en www.sicabentradas.com, lo que permite acudir al Salón con las entradas desde casa, con asientos asignados y sin necesidad de hacer colas. Desde la apertura de la taquilla online a mediados de septiembre la venta de entradas está siendo un éxito, sobre todo para visitantes de países como Dinamarca, Reino Unido, Suiza, Alemania, Costa Rica, Nueva Zelanda, Francia, etc. No obstante, la compra de entradas de público nacional está aumentando con respecto al año pasado, con aficionados de Barcelona, Granada, A Coruña, Albacete, Islas Baleares, incluso de Sevilla capital y la provincia.

Etiquetas
stats