Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Setenta abogados piden el cese del decano del Colegio de Abogados de Lucena

Diego Chacón Morales junto a la delegada de Justicia en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Un total de 70 abogados colegiados en el Colegio de Abogados de Lucena han firmado una petición de cese del actual decano, Diego Chacón, tras la dimisión en pleno de su Junta de Gobierno, en la que solo queda él, nombrado recientemente presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados.

Las 70 firmas son suficientes para una moción de censura, según han indicado los firmantes en un comunicado en el que afirman que “la situación del gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena, desde hace más de un mes, es insostenible y excepcional”.

Dicho texto aclara que ha sido el exsecretario de la Junta de Gobierno, Jesús Gonzalo López de Ahumada Beato, dimitido el día 2 de diciembre de 2020, el que ha impulsado una recogida de firmas entre el censo de colegiados ejercientes residentes solicitando la dimisión Diego Chacón, “con el único y claro objetivo de intentar que el proceso electoral que ha de abrirse como consecuencia de la dimisión de todos los cargos de la Junta de Gobierno alcance también al decano”.

El resultado ha sido la recogida de un total de 70 firmas, lo que equivale a más del doble del porcentaje exigido para el voto de censura de dicho censo,

y que han sido presentadas ante la Junta de Gobierno Provisional, comunicándose igualmente al Consejo Andaluz de Colegios de Abogados y Consejo General de la Abogacía Española.

Etiquetas
stats