Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Serrat siempre juega en casa

Joan Manuel Serrat, en julio de 2015 en el Teatro de La Axerquía | TONI BLANCO

Juan José Fernández Palomo

0

El cantante catalán revisa su repertorio sin sorpresas ante un Teatro de la Axerquía entregado que pedía más y más canciones

Poca cosa hay que decir de un tipo que empieza a cantar El carrusel del Furo y que te anuncia que “se acabó la fiesta” antes de los bises. Este tipo, con el que tengo algo personal, está de gira y le da igual que hoy sea Montevideo, que Santiago de Chile, Quito, Perelada o Córdoba. Él siempre juega en casa, en el salón de su casa o en el césped del equipo de sus desvelos.

En escena, su Antología desordenada tiene el orden que ponen el gran Ricard Miralles al piano y la dirección del saber estar de David Palau, a la guitarra, y Ray Ferrer al bajo eléctrico y contrabajo y la elegancia y detalles de Vicent Climent a la batería y percusiones.

Serrat salta a la cancha a jugar con su repertorio como si estuviera en el comedor de su casa, en la terraza, entre amigos, tomando una copa de vino. Y siempre seduce con su juego, entre el jazz y la copla, con sus versos o los prestados de Machado o Miguel Hernández. Él –y su equipo- no defraudan.

Un Teatro de la Axerquía casi lleno –“gente de cien mil raleas”- asistió a un concierto sin sorpresas, con un sonido un poco escaso para un auditorio al aire libre, pero al que el público se acostumbró, verso a verso, canción a canción.

Serrat invitó a la cantante israelí Noa a compartir escenario para cantar a dúo Es caprichoso el azar y le prestó unos minutos para que encadenase otra canción y terminase compartiendo con el público los versos del tema principal de la peli La vida es bella. Un regalo a mitad de partido para luego seguir desgranando éxito tras éxito con sus músicos cómplices.

Nadie salió defraudado de un concierto antológico y ordenado. Todos se sabían las canciones. Todos repetirán cuando Serrat vuelva a jugar en casa. “Ojalá vuelva”, escuché decir de madrugada.

Etiquetas
stats