Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Semana Santa limitará los veladores en el casco histórico

Antonio Gutiérrez

0

Las terrazas ubicadas en la zona de Las Tendillas se tendrán que “replegar al máximo” | Las del entorno de la Plaza del Potro se tendrán que retirar por completo algunas tardes para el acceso de las procesiones a la Ribera | Dos policías locales abrirán los desfiles procesionales

Los nuevos trayectos de la Semana Santa van a tener un efecto directo sobre muchos negocios de hostelería y sus veladores. La Gerencia de Urbanismo ya ha comunicado a sus propietarios que van a tener que retirarlos para que puedan pasar las procesiones y no haya problemas con el público que asista a los desfiles. En total, según ha anunciado esta mañana el responsable del Área de Seguridad, Emilio Aumente (PSOE), serán unos “treinta o cuarenta” los negocios afectados.

Las calles en las que se han detectado problemas con los veladores vienen recogidas en el Plan de Seguridad y Tráfico de Semana Santa. En ella se contempla un listado por días y se avisa especialmente a los dueños de negocios en el entorno de la Plaza de las Tendillas, a los que ya han advertido que tendrán que replegar “al máximo” sus veladores. Esto ya ocurría otros años, dado que están en carrera oficial, pero este año hay cambios por los  nuevos recorridos que afectan a negocios como los del entorno de la Plaza del Potro, que tendrán que retirar mesas y sillas algunas tardes, ya que serán utilizados por las cofradías para acceder al entorno de la Ribera.

De esta manera, el Domingo de Ramos las negocios afectados son los de la calles Blanco Belmonte, Agrupación de Cofradías y Ángel de Saavedra, en horario de mañana, a los que se unen los de Jesús María, Judería, Diario Córdoba, Enrique Romero de Torres (Potro) y plaza de San Miguel en horario de tarde. El lunes la lista se amplía y suma la limitación para los de la Puerta de Almodóvar, Plaza de Juda Leví, San Felipe, Conde de Cárdenas y Cruz Conde.

Los turnos siguen el martes cuando tendrán que limitar el horario los veladores de la calle de la Plata, Mármol de Bañuelos, Jesús María, Blanco Belmonte, Agrupación de Cofradías, San Felipe, Judería y Diario Córdoba. La cosa se complica el miércoles con la limitación de usos de los puestos ambulantes del pasaje Voluntaria María Cañas, Jesús María, Blanco Belmonte, Agrupación de Cofradías, calle Caño, Judería, Cruz Conde, Victoriano Rivera, Concepción, Plaza de San Miguel y Plaza de San Felipe.

Estas limitaciones se extenderán a las mismas calles en los días fuertes de Semana Santa, Jueves y Viernes Santo. Junto a esto, y para garantizar la seguridad de los desfiles, el responsable de la Policía Local ha anunciado que una pareja de agentes se colocará delante de cada procesión para evitar posibles problemas de aglomeraciones en el Casco a causa de los nuevos recorridos.

Etiquetas
stats