Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis detenidos por el robo de 36 cerdos ibéricos en Villanueva

Redacción Cordópolis

0

Las ladrones, todos vecinos de Villa del Río, mataban a los animales dentro de la finca y posteriormente los cargaban en un coche para llevárselos

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia en aplicación de los planes establecidos para luchar contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido en Villa del Río a seis vecinos de la localidad, de edades comprendidas entre los 24 y los 31 años como supuestos autores de seis delitos de robo con escalo. En concreto, se les acusa del robo de 36 cerdos ibéricos en el municipio.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, se venía teniendo conocimiento desde el pasado mes de abril, a través de varias denuncias recibidas, que se habían cometido varios robos de ganado en una explotación ganadera ubicada en el término municipal de Villanueva de Córdoba, donde los ladrones tras acceder al interior de la explotación habían sustraído 36 cerdos ibéricos, valorados en más de 4600 euros.

El estudio y análisis de las denuncias, unido a la inspección ocular practicada en la explotación ganadera donde se habían producido los robos, permitió a la Guardia Civil comprobar que el modus operandi utilizado por los ladrones era básicamente el mismo, consistente en dar muerte a los animales en el interior de la explotación y trasladarlos hasta el vehículo en el que los transportaban, que los esperaba en las inmediaciones.

El dispositivo establecido por la Guardia Civil permitió localizar en el camino de acceso a una finca próxima, un vehículo estacionado que resultó sospechoso a los agentes, por lo que decidieron realizar gestiones en torno a la propiedad del mismo, resultando que figuraba a nombre de un vecino de Villa del Río quien se lo había vendido a otro amigo, ampliamente conocido por sus antecedentes delictivos.

Asimismo, el pasado día 28 de octubre, durante una inspección efectuada en la explotación se localizaron en las inmediaciones de la misma y junto a la carretera de acceso, ocho cerdos ibéricos que al parecer los supuestos autores tenían preparados para su sustracción, no habiendo podido sustraerlos al detectar la presencia de la Guardia Civil.

Los datos aportados por el denunciante, unidos a los obtenidos en las gestiones de identificación e inspección del vehículo citado anteriormente, permitieron a los investigadores identificar plenamente a los supuestos autores, que resultaron ser seis vecinos de Villa del Río, cinco de ellos conocidos por sus amplios antecedentes. Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio que permitió su localización y detención el pasado día 6 de de noviembre.

Etiquetas
stats