Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis cuarteles de la Guardia Civil en la provincia se benefician de obras del Profea

Imagen de archivo de un acto por el Día de la Guardia Civil en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La comisión provincial de seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) 2017 se ha reunido este martes, presidida por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, con la presencia de la directora provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE), Isabel Prieto, y ha anunciado obras en seis casas-cuartel de la Guardia Civil de la provincia.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno, en la sesión se ha procedido al anuncio de la modificación legislativa del Profea a través del RD 287/2016 de 1 de julio que permite a las casas-cuartel de la Guardia Civil acogidas al programa realizar obras que serán realizadas por los propios ayuntamientos de cada municipio tras la correspondiente encomienda de gestión. En total se han presentado seis proyectos en los cuarteles de Cabra, Montilla, Moriles, Villanueva del Rey, Aguilar de La Frontera y Cabra.

Por otro lado la comisión de seguimiento ha anunciado la presentación de 77 proyectos a la convocatoria extraordinaria del Profea 2017 correspondiente al aumento del tres por ciento de los fondos recogido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el correspondiente ejercicio. Estos proyectos se suman a los expedientes tramitados en la convocatoria ordinaria y suman un total de 369 expedientes tramitados, 272 encaminados a obras para Garantías de Rentas y los siete restantes a proyectos de Empleo Estable. De momento, 237 proyectos cuentan con viabilidad técnica y 22 de ellos ya han comenzado sus obras.

En total, el Profea 2017 supone una inversión total en la provincia de 23.369.589 millones de euros, tras la revalorización del tres por ciento contemplada en los Presupuestos Generales del Estado aprobados recientemente y que eleva en 680.661 la cuantía inicial, ya aprobada en el mes de abril.

Etiquetas
stats