Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El segundo Encuentro Internacional de joyería busca innovación y originalidad

Una mujer se prueba pulseras en una edición pasada de Joyacor. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Córdoba acogerá una nueva edición del concurso de diseño de joyas en el encuentro internacional de joyería que se llevará a cabo en el mes de octubre

Con motivo de la celebración del segundo Encuentro Internacional de Joyería, que tendrá lugar entre los días 14 y 19 de octubre, la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy ha decidido convocar su II Concurso Internacional de Diseño de Joyería. Este encuentro pretende reunir, por segundo año consecutivo, una gran muestra del mercado nacional e internacional donde se aglutinen las últimas tendencias, diseños, fabricantes, productores y empresarios del mundo de la joyería con el propósito de hacer negocio en un ambiente seguro.

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Salvador Fuentes, asegura que la intención es volver a repetir los buenos resultados comerciales del año pasado, “apostando por una nueva imagen, más dinámica, moderna y tecnológica que coloquen a Córdoba como referente mundial en la joyería. A fin de impulsar y promocionar la puesta en escena de nuestro talento”.

El año pasado se dieron cita más de 30 países del mundo, como Dinamarca, Reino Unido, Alemania, Holanda, Portugal, Chile, Cuba, Ecuador, Israel y China entre otros grandes espacios de mercado potente.

El hecho de que presenten en Córdoba sus proyectos nos sitúa en el mapa mundial, afirma Salvador Fuentes.

Como ha apuntado la presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy, Milagrosa Gómez, entre las actividades programadas para el encuentro se llevará a cabo una exhibición de colecciones españolas de joyas, abierta tanto a profesionales como al público en general y, por supuesto, el segundo Concurso Internacional de Diseño de Joyería, dirigido tanto a profesionales como a nuevos valores del sector de la joyería. El concurso contará con dos modalidades: una dirigida a los profesionales de la joyería con larga experiencia en el sector y otra modalidad enfocada a estudiantes de titulaciones relacionadas con el sector joyero y a jóvenes sin experiencia.

La joya que se diseñe podrá ser cualquier objeto que se pueda utilizar como adorno personal, realizado con materiales preciosos, gemas, esmaltes y otros materiales propios de la joyería. En ningún caso, ha anunciado la presidenta, se aceptará la utilización de materiales de especies protegidas que atenten contra la conservación medioambiental, como el carey o el marfil.

El tema del diseño será libre, si bien es cierto que el jurado, compuesto por seis expertos, valorará la innovación, la originalidad, el funcionamiento, la creatividad, el carácter estético y la calidad; pero sobre todo contemplará el proceso de fabricación y el desarrollo del producto.

El primer premio en la categoría profesional recibirá una dotación económica de 2.000 euros y el segundo clasificado un premio de 1.000 euros. En el apartado de jóvenes valores habrá un premio único de un lingote de plata de 1 kilo o su valor en el mercado en ese momento. Los participantes podrán presentar su inscripción hasta el próximo 4 de octubre.

El Encuentro Internacional de Joyería cuenta con la participación de la Diputación de Córdoba a través de su Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, del Ayuntamiento y del Parque Joyero, entre otros. El presupuesto destinado a este evento será de 120.000 euros.

Etiquetas
stats