Seguir hábitos saludables podría reducir un 25% las muertes por enfermedad cardiovascular

Equipo de Cardiología del hospital Quirón.

El cambio de hábitos en la rutina diaria como seguir una alimentación más saludable y equilibrada, practicar ejercicio regularmente o abandonar el tabaco, podría reducir en un 25% en solo cinco años las muertes prematuras causadas por enfermedad cardiovascular, según ha indicado el jefe de servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Córdoba, Manuel Anguita.

Según ha indicado la institución hospitalaria en una nota, Anguita ha destacado que el 90% de los infartos “se asocia a factores de riesgo como la hipertensión, niveles de colesterol elevados, tabaquismo, diabetes y obesidad”. Son factores “modificables y prevenibles”, por lo que la celebración del Día Mundial del Corazón el próximo domingo es “un magnífico momento para llamar la atención en el hecho de que cuidar la salud de nuestro corazón es cuidar nuestra vida”.

En la actualidad mueren más mujeres que hombres por enfermedad cardiovascular, un seis por ciento más según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), así que no se trata de una patología que afecte únicamente a los hombres y “la tendencia es que está incrementando el número de mujeres afectadas”, por lo que el especialista ha insistido en la importancia de seguir hábitos de vida saludables.

En este sentido, el doctor ha recordado que las enfermedades cardiovasculares son actualmente la principal causa de fallecimiento en todo el mundo, cada año mueren más personas por alguna patología relacionada con la salud cardiovascular que por cualquier otra causa.

Etiquetas
stats