Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El secretario del Pleno no ve motivos para recursar a Bellido como pide el PSOE

Fachada del pabellón Cajasur en el Parque Joyero. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El teniente de alcalde de Hacienda remite el informe y un escrito a la Junta de Gobierno Local para que se archive la petición de Emilio Aumente

El secretario municipal del Ayuntamiento de Córdoba, Valeriano Lavela, no ve motivos para recursar al teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, como presidente de la mesa de contratación del proyecto de obra del Centro de Convenciones y Exposiciones, tal y como ha pedido el concejal del PSOE Emilio Aumente. Según el informe del secretario del Pleno, “no observo ni detecto ningún motivo o causa que pueda determinar la prohibición y/o incompatibilidad para que el señor teniente de alcalde pueda continuar presidiendo legalmente la mesa de contratación”.

Por lo mismo, José María Bellido ha remitido un escrito dirigido a la Junta de Gobierno Local para que se archive la recusación solicitada por el concejal Emilio Aumente. En su informe, el teniente de alcalde dice que lo que Aumente persigue es retrasar la ejecución del proyecto con una intencionalidad política, con la que se perderían los 1,5 millones previstos para financiar este proyecto.

Emilio Aumente pedía la recusación de Bellido porque había participado en el comité de expertos previo a la adjudicación de la obra. Esa comisión de expertos trabajó sobre el proyecto de Rafael de la Hoz, que se presenta al concurso para redactar el proyecto de construcción y dirigir la obra. Sin embargo, el secretario del Pleno considera que no hay motivo de incompatibilidad alguno.

Etiquetas
stats