Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Satse dice que aparcar en el hospital costará 1,50 euros la hora

Responsables de Satse, en una reciente rueda de prensa | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El sindicato de enfermería Satse ha enviado una nota para “desmentir” a la dirección del hospital Reina Sofía y denunciar que de momento la dirección del centro y los responsables del gobierno andaluz no han planteado alternativas al coste del aparcamiento. Según Satse, la propuesta para los ciudadanos sigue siendo la misma: 1,50 euros la hora.

A través de una nota de prensa, Satse se sigue negando a la “privatización de los aparcamientos del Reina Sofía para con ello obtener negocio una empresa privada a costa de las personas enfermas, los familiares, los ciudadanos y los trabajadores que irremediablemente tienen que acudir al Hospital”.

En el comunicado, el sindicato de enfermería muestra su “sorpresa por la vehemencia y convencimiento con el que tanto la delegada de Salud como la gerente de Reina Sofía defienden privatizar los aparcamientos de un Hospital Público de la Junta de Andalucía para que otros obtengan mediante el lucro, negocio privado”.

Por parte de Salud y la dirección del Reina Sofía, continua SATSE, han argumentado la posibilidad de bonos para personas que van con frecuencia al hospital, cuyo coste sería de 40 euros y daría cobertura a solo 10 días o a 10 entradas, “sin aclarar quién y cómo se decidirá quién tiene derecho a estos teóricos bonos”.

Etiquetas
stats