Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SAT pide los recursos de la Casa de la Juventud para actos sindicales

Imagen de archivo de una charla en la Casa de la Juventud | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El sindicato suspende un acto ante la negativa del centro de prestar sus materiales e infraestructura

El área de juventud del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y el Consejo Local de Juventud de Córdoba han presentado una instancia al delegado de Deportes, Educación e Infancia, Antonio Rojas, tras la negativa de la Casa de la Juventud a prestar sus recursos a una conferencia del área de juventud del SAT.

La sección juvenil había organizado una conferencia donde estaba prevista la intervención del portavoz nacional del sindicato. Sin embargo, pocos días antes, la Casa de la Juventud denegó la petición de la infraestructura solicitada. El motivo alegado para la denegación radica en la normativa existente, por la que “del Banco de Recursos no se puede retirar material para la realización de actos por parte de organizaciones sindicales ni para ningún tipo de actividades de difusión sindical”.

Por ello, el portavoz del área de juventud del SAT, Rubén Flores, ha declarado que la normativa existente, desde 2011, “tiene un trato discriminatorio ante las organizaciones sindicales o actos con este carácter”. Así, ha apuntado que “ante la situación actual que vive Andalucía, no entiendo cómo prohíben cualquier tipo de acto de difusión laboral”. De esta manera, ha apuntado que “no sólo no deberían discriminar actos así, sino promoverlos para que las instituciones estén el servicio de la gente”.

Por su parte, el coordinador del Consejo Local de Juventud de Córdoba, Ricardo León, ha pedido el cambio de normativa “que permita a las secciones juveniles para hacer uso de ese material”. A este respecto, León ha recordado que “en las últimas jornadas de participación ciudadana se elaboró un borrador para el cambio de normativa dentro de los centros cívicos respecto a la utilización de espacios y recursos. Por ello, ha explicado que ”ya que aquí se producirá un cambio, la Consejería de Juventud debe adaptarse a esa normativa“.

Etiquetas
stats