Santaella cede un inmueble para un refugio de animales abandonados

Un perro en un refugio de animales.
La cesión de La Casa de la Membrilla tendrá carácter temporal por un período de un año prorrogable

El Ayuntamiento de Santaella ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación Segunda Oportunidad Santaella, mediante el que se va a proceder a la cesión de un inmueble de carácter municipal con el objetivo de destinarlo a refugio de animales abandonados procedentes del municipio.

Así lo ha expresado la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa en una nota en la que ha señalado que esto se ha puesto de manifiesto en el convenio firmado por ambas partes, mediante el cual, el Ayuntamiento de la localidad va a ceder el edificio conocido como 'Casa de la Membrilla' a esta asociación.

El alcalde de Santaella, José Álvarez, ha indicado que "esta cesión es totalmente gratuita y para este Ayuntamiento, se trata de un interés público y social la labor que realiza esta protectora, por lo que hemos trabajado de manera conjunta para conseguir que el inmueble sirva de albergue temporal de animales abandonados, a la vez que se le da utilidad a un edificio que no tenía uso en la actualidad".

Por su parte, la presidenta de la Asociación Segunda Oportunidad Santaella, María José Romero, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento y ha explicado que "vamos a procurar el bienestar y la atención sanitaria necesaria a los animales abandonados, hasta que estos puedan ser trasladados o adoptados".

La cesión de La Casa de la Membrilla, ubicada en el paraje conocido como Membrilla Baja, tendrá carácter temporal por un período de un año, aunque éste podrá ser prorrogado.

Etiquetas
stats