Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

San Sebastián dice que “no hay motivos para la preocupación” por el 2016

.

Redacción Cordópolis

0

José Antonio Nieto asegura que respetará la decisión de los tribunales “sea cual sea” la decisión“

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), ha trasladado un “mensaje de tranquilidad” a la ciudadanía donostiarra ante la admisión a trámite por parte del Tribunal Supremo del recurso presentado por el Consistorio de Córdoba contra la decisión de ratificar a San Sebastián como Capital Cultural Europea de la Cultura 2016, y ha afirmado que los servicios jurídicos le han indicado que, “a tenor de lo publicado por la prensa, no hay motivos para la preocupación”.

A través de un comunicado, Izagirre ha subrayado que el Ayuntamiento no ha tenido aún acceso a ninguna documentación oficial y que, tan pronto como ha recibido la noticia, se ha puesto en contacto con la dirección de la oficina Donostia 2016 y con las entidades que conforman la fundación, a las que ha indicado que el proyecto Donostia 2016 “continuará trabajando con total normalidad tal como lo está haciendo ahora”.

Asimismo, el primer edil de Bildu ha convocado a los grupos de la oposición a una reunión para explicarles todo este asunto y “transmitirles tranquilidad”. A su juicio, “esto no es más que una anécdota en nuestro gran proyecto del 2016, es un proyecto de dimensión europea” porque Europa “decidió que Donostia iba a ser Capital Cultural en 2016 y se ha ratificado en ello más de una vez”.

“Quiero aprovechar este momento para recordar que Donostia 2016 es un proyecto europeo, muy importante para nuestra ciudad, y que seguiremos apostando por él por su carácter estratégico para Donostia”, ha remarcado.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), ha agregado que respetará “sea cual sea” la decisión de los tribunales. “La ciudad de Córdoba puso mucha ilusión, se hizo mucho esfuerzo y no nos gustó nada como terminó”, insistió Nieto, quien agregó que “la justicia para ser justa uno de los problemas que tiene es precisamente que tenía que ser rápida, pero no siempre lo es”.

Etiquetas
stats