San Lorenzo se queja al Defensor de ser un barrio incomunicado e ignorado por el Ayuntamiento
La Asociación de Vecinos San Lorenzo Existe ha presentado una queja ante la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz al considerar que dicho barrio está “incomunicado”, al no contar desde hace ya más de dos años con el servicio de transporte público en microbús que antes ofrecía la empresa municipal Aucorsa, a lo que se suma que sus representantes vecinales son “ignorados” por el actual gobierno local de PP y Cs.
Según recoge la citada queja al Defensor, a la que ha accedido Europa Press, la demanda de que se recuperase la referida línea de microbús de Aucorsa para este barrio del casco histórico de Córdoba y con buena parte de su población envejecida ya se le planteó al anterior gobierno local de PSOE de IU, con el respaldo de “700 firmas”.
Ello, según recoge la queja, dio lugar a que se estableciera “un diálogo”, entre los vecinos y el Consistorio, “que en este mandato no ha tenido lugar, vulnerando” así el Ayuntamiento su propio “Reglamento de Participación Ciudadana y manteniendo al barrio en estado de
incomunicación“.
Por otra parte, la asociación vecinal considera que también “se incumple de forma manifiesta, no solo la obligación de transparencia y gobernanza democrática, sino el enunciado de un Objetivo de Desarrollo Sostenible Agenda 2030”, en cuanto a que, “de aquí a 2030, se debe proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos y mejorar la seguridad vial, en
particular mediante la ampliación del transporte público“.
Ello, además, según ha señalado San Lorenzo Existe, debe hacerse “prestando especial atención a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, las mujeres, los niños, las personas con discapacidad y las personas de edad” avanzada.
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