Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Salud de Puerta Nueva inicia también la ejecución de su misterio

Nuestro Padre Jesús de la Salud, el Jueves de Pasión de 2019 | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

La más mínima que pudiera existir queda disipada de forma definitiva. Ahora sí. En un momento de esplendor cofrade, con la llegada de varias imágenes, Córdoba está ante un colectivo plenamente decidido a avanzar. Es la agrupación parroquial de la Salud, que no deja de dar pasos hacia la consecución de su sueño iconográfico. Apenas dos días después de anunciar la firma de contrato para la hechura y entrega de su titular mariana, María Santísima de Regla, la pro hermandad comunica que también inicia el proceso de ejecución de su futuro paso de misterio. Lo hace con el encargo de la talla de Judas Iscariote a Manuel Luque Bonillo, de cuyas gubias surgiera precisamente Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia.

A través de un comunicado, la agrupación parroquial radicada en Nuestra Señora del Carmen, parroquia situada en Puerta Nueva, expone su nueva decisión en firme. “El pasado 4 de julio de 2019 y ante nuestro titular, Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas, se procedió a la firma entre don Manuel Luque Bonillo y don Rafael Cano Garrido, del contrato para la ejecución y adquisición de la figura del apóstol Judas Iscariote”, explica la corporación en sus canales oficiales de información. De esta forma, la pro hermandad sigue adelante con un proyecto que recibe la aprobación de cada vez más cofrades en forma de cuotas de hermanos.

Demuestra así la agrupación parroquial la gran etapa que atraviesa, que comenzó en este caso con la cesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud por parte de su autor, que va a ser quien precisamente arranque la confección del misterio. La imagen del Señor, realizada por Manuel Luque Bonillo en 1998, fue trasladada a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva en junio del pasado año. Ya en la Cuaresma de este 2019 protagonizó la segunda salida procesional en Jueves de Pasión de la joven pro hermandad. Ahora, la corporación trabaja para que su titular marche acompañado cuanto antes.

La Salud de Puerta Nueva, con Rafael Cano como hermano mayor, piensa en formar un misterio que muestre el instante en que Judas Iscariote, la talla que va a ejecutar el propio Manuel Luque Bonillo, traiciona a Jesús. La iconografía, por tanto, pretende representar el beso en la mejilla al Señor en el huerto de los olivos. El acuerdo sucede al alcanzado con el pintor y escultor cordobés José Antonio Álvarez para la hechura de María Santísima de la Regla, anunciado el pasado viernes.

Etiquetas
stats