Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud detecta coronavirus entre el personal de seis residencias de Córdoba

Colas de docentes para hacerse pruebas de Covid | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La Consejería de Salud y Familias ha detectado positivos por coronavirus entre los trabajadores de un total de seis residencias de la provincia de Córdoba, según ha informado este departamento en el Consejo de Gobierno del martes y ha publicado el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) este miércoles.

En concreto, habría un total de diez trabajadores afectados de seis residencias de la provincia de Córdoba, según las diferentes pruebas PCR que se han realizado. En este informe no se incluye el caso de la residencia de Luque, donde 18 residentes y seis trabajadores han dado positivo en Covid 19. El documento se cerró el pasado lunes por la noche.

Así, según la información publicada oficialmente en el BOJA, en el hospital y asilo de los Remedios de La Rambla cuatro trabajadores han dado positivo. Desde el día 31 de agosto no hay nuevos positivos y desde la residencia se insiste en que ya nadie ha dado positivo. En Córdoba capital, en el aula de día de mayores Azahara se han detectado dos positivos entre el personal laboral (el centro se ha cerrado durante 28 días). En ninguno de estos espacios hay positivos confirmados entre los residentes.

Además, hay un caso en un trabajador en la residencia El Mirador de Almodóvar del Río, otro más en La Alcantarilla de Belalcázar, otro en el centro Los Ángeles de Fuente Obejuna y otro en el Jesús Nazareno de Montoro.

Etiquetas
stats